“La Matraca”, se funda un martes 4 de mayo de 1999, ¿Por qué dicho nombre?, la intención básica era generar ruido, polémica y a la vez malestar por el contenido de su información netamente crítica y de balconeo hacia las dependencias de gobierno y servidores públicos, esto fue un proyecto y a la vez un ensayo pues se dio el lanzamiento de una cuartilla con información en el frente y vuelta mismo que se empezó a distribuir con un tiraje de 5000 hojas tamaño carta y a distribuir en todas las dependencias de gobierno.
La intención de ese proyecto era ir viendo la reacción tanto en las dependencias de gobierno como en la ciudadanía ya que su contenido era totalmente crítico y de denuncia social y política.
A fin de no perder tanto el estilo y el contenido del Boletín Informativo “La Matraca” pues era ya de la aceptación de lectores y conocido por su peculiar nombre y estilo se decide insertar en su totalidad el boletín de nombre “La Matraca” de dos páginas tanto en la contraportada como en la página 7 en la revista Reporte Urbano misma que se fundó un 23 de septiembre del año 2000 lanzándose con un tiraje de 5000 ejemplares mismos que circulan en la ciudad de Toluca y varios municipios de la zona oriente del estado de México.
Por cuestiones económicas en la actualidad, dicho medio es de una periodicidad quincenal y de aparición los días 15 y 30 de cada mes con miras en un futuro no muy lejano de llegar a implantar su aparición los lunes de cada semana y circulación en más municipios del Estado de México, Ciudad de México y parte de la República Mexicana.Dicho medio se sostiene de las aportaciones de sus socios que conforman el cuerpo directivo y consejo editorial, así como de las inserciones de publicidad que se generan de establecimientos comerciales, con lo anterior el boletín desde su aparición se ha podido distribuir gratuitamente entre a la ciudadanía haciendo labor social y dando cavidad a las denuncias sobre mala administración, corruptelas y malos servidores públicos, dicho órgano a pesar de su restricción y carencia de recursos económicos, sólo se ha tardado en cumplir las metas deseadas, y dada la competencia gremial (250 periódicos entre locales y regionales) se ha sostenido dentro del ámbito informativo dado su ímpetu combativo, hoy, se manifiesta a través de este portal, del grupo y pagina de Facebook.
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