El tiempo - Tutiempo.net

logo
Director General: Manuel Moreno Trejo
cuidad
Época I Año XVIII

facebook facebook twitter whatsaap twitter

QUIENES SOMOS

Semblanza del director:


Bienvenidos a la página de MANUEL MORENO T.: Con más de 43 años de carrera profesional; trabajo durante 12 años (74-86), como empleado bancario ocupando diferentes puestos; Auxiliar Administrativo, Auxiliar Técnico y Analista Financiero en los Departamentos: Administrativo, Presupuestos y Control Financiero de uno de los más importantes fideicomisos de Nacional Financiera (Nafinsa), Fondo Nacional de Estudios y Proyectos (FONEP), en Noviembre de 1986 incursiona al gremio del Periodismo, Computación, Diseño Gráfico e Internet, autor (2008) de la Tesis "Las Computadoras Su Uso y Aplicación en el Periodismo Digital", a la fecha 31 años de experiencia lo respaldan en este ramo.

Consejo Mundial de Periodistas de Prensa, Cine, Teatro, Radio y Televisión. A. C. Dicha asociación civil se crea el 11 de marzo del año de 1993 solicitando ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Dirección de Permisos de la Secretaria de Relaciones Exteriores el respectivo permiso y el cual es autorizado para uso de denominación o razón social de Consejo Mundial de Periodistas de Prensa, Cine, Teatro Radio y Televisión, A. C., bajo el permiso No. 09011219 Expediente 9309010899 con No. De Folio 18781, misma que se funda y se protocoliza ante el Lic. Erick Santín Becerril Notario Público No. 6 en Cd. Nezahualcóyotl Distrito Judicial de Texcoco, Méx. Bajo la escritura No. 31586 Volumen No. 556, Fojas No. 115 de fecha dos de Junio de 1993.

Al mismo tiempo queda debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad con No. De Recibo: CA-126107 haciendo el respectivo pago de Derechos el 18 de Febrero de 1994 con No. De Folio: 624 y quedando asentado en el libro único, Sección Tercera, a las 9:05 horas con No. De Partida: 362 del Volumen: 1ero el 21 de Febrero de 1994 dando Fe el Registrador de La Propiedad Lic. Ángel Montaño Romero, quedando debidamente dada de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público misma que asigna bajo el Folio de Emisión: 033573 A. L. R.: 15 C. R, H. 17800 y expide la Cédula de Registro Federal de Contribuyentes para uso de promociones fiscales Nombre, Denominación o Razón Social "Consejo Mundial de Periodistas de Prensa, Cine, Teatro, Radio y Televisión A. C". y asignando la Clave de Registro Federal de Contribuyentes: CMP930602CN6 Bajo actividad preponderante Clave:342001 Descripción: Edición de Periódicos y Revistas y quedando autorizada total y definitivamente para el inicio de actividades el 02 de Junio de 1993.

¿El porqué? El nombre de La Matraca y su objetivo

Boletín Informativo “La Matraca” se funda el 24 de mayo de 1999, ¿porque dicho nombre?, surge con la intención básica de generar ruido, polémica y a la vez malestar; principalmente entre todos los actores de la vida política nacional, ¿por qué? Por el contenido de su información netamente critica y de balconeo, es decir; dándole cavidad a la denuncia social y política sobre la mala o nula administración, así como corruptelas, tranzas, nepotismo y desvío de recursos efectuados por servidores públicos de las diferentes dependencias de gobierno mexicanas, esto ¡ahora! a través de este blog ya que en su edición impresa a unacuartilla con información en el frente y vuelta, tuvo muy buena aceptación cuando se empezó a distribuir conun tiraje de 5000 hojas que empezaron a circular en todas las dependencias de gobierno de la ciudad de Toluca y 35 municipios de la Zona Oriente del Estado de México.

¡Hoy! La intención de este proyecto es aprovechar la era digital y la nuevas tecnologías de la información que en un promedio de cada 3 meses se van renovando y van quedando obsoletas las anteriores; por lo tanto a través de estos medios; Internet, E-Mails, páginas webs, blogs y todo lo electrónico que este a nuestro alcance, será con el fin de ir penetrando en todas las dependencias de gobierno llámese federal, estatal, municipal, administrativas, judiciales, militares y legislativas; así como en todos los sectores de la población si distinción alguna (raza, credo e ideología y estatus social) y lógico ahora buscamos no tener vallas y mucho menos fronteras para que esto llegue a los lugares más recónditos de todo el mundo.

Grupo Editorial Reporte Urbano (GERU)

Le agradecemos su visita y como cualquier empresa moderna, queremos poner a su disposición toda la información de utilidad relativa al acontecer nacional a través de toda una gama de noticias por este medio electrónico de Internet.

Trataremos de actualizar nuestra página Web en cuanto se genere nueva información.

A continuación, le damos una breve información sobre nuestro proyecto editorial, iniciado por el Sr. Manuel Moreno Trejo: Nuestra sociedad comenzó a proyectarse desde 1986, constituyendo el 02 de Junio de 1993 la Asociación Civil denominada: Consejo Mundial de Periodistas de Prensa, Cine, Teatro, Radio y Televisión. A. C., posteriormente se funda el 24 de mayo de 1999, el Boletín Informativo La Matraca, surgiendo después el periódico Reporte Urbano el 23 de Septiembre del 2001, todo lo anterior con el fin de querer brindar un servicio en todo lo que se refiere a información impresa.

¡Hoy! Tenemos el gusto de lanzar este portal electónico y conformar todo en un sólo equipo: Grupo Editorial Reporte Urbano (GERU).

Este periódico surge a raíz del boletín informativo denominado “La Matraca” y fundado el 4 de mayo de 1999, ¿porque dicho nombre?, la intención básica era generar ruido, polémica y a la vez malestar por el contenido de su información netamente critica y de balconeo hacia las dependencias de gobierno y servidores públicos, esto fue un proyecto y a la vez un ensayo pues fue un boletín a una cuartilla con información en el frente y vuelta mismo que se empezó a distribuir con un tiraje de 5000 hojas y a repartir en todas las dependencias de gobierno.

La intención de ese proyecto era ir viendo la reacción tanto en las dependencias de gobierno como en la ciudadanía ya que su contenido era totalmente crítico y de denuncia social y política, al cabo de dos años dada la aceptación del boletín entre la ciudadanía en general se ven las posibilidades de ver realizado en su totalidad el proyecto de crear un periódico sobre todo porque una cuartilla ya no satisfacía el volumen de la información, por lo que se ve la necesidad de darle forma a un periódico con un nombre ya más formal surgiendo e iniciando actividades a partir del 23 de septiembre del 2001.

Reporte Urbano y a fin de no perder tanto el estilo y el contenido del boletín informativo La Matraca pues era ya de la aceptación y conocido por su peculiar nombre se decide insertar en su totalidad el boletín de nombre La Matraca de dos páginas tanto en la contraportada como en la página 7 del periódico y con un tiraje de 3000 ejemplares mismos que circulan en la ciudad de Toluca y 35 municipios de la zona oriente del estado de México.

Por cuestiones económicas en la actualidad, dicho medio es de una periodicidad mensual y de aparición entre el 5 y el 10 de cada mes con miras en un futuro no muy lejano de llegar a implantar su aparición los lunes de cada semana y circulación en más municipios del Estado de México, Distrito Federal y parte de la Republica Mexicana.

Dicho medio se sostiene de las aportaciones de sus socios que conforman el cuerpo directivo y consejo editorial, así como de las inserciones de publicidad que generan tanto las dependencias de gobierno como establecimientos comerciales, con lo anterior el periódico desde su aparición se ha podido distribuir gratuitamente entre a la ciudadanía haciendo labor social y dando cavidad a las denuncias sobre mala administración, corruptelas y malos servidores públicos, dicho órgano a pesar de su restricción y carencia de recursos económicos, sólo se ha tardado en cumplir las metas deseadas, y dada la competencia gremial (250 periódicos entre locales y regionales) se ha sostenido dentro del ambito informativo dado su impetu combativo hoy a traves de esta página web.