El tiempo - Tutiempo.net

logo
Director General: Manuel Moreno Trejo
cuidad
Época I Año XVIII

facebook facebook twitter whatsaap twitter

NEZAHUALCOYOTL




FALTA DE RECURSOS PEGA A LA FGJEM Y CRIMINALES SON TRASLADADOS VIA TAXI AL RECLUSORIO BORDO NEZA




contrenido6


contrenido6

Por. Juan Manuel Vega CD. NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-No se saben aún los motivos, pero un agente Ministerial de la Fiscalía de Justicia de San Agustín de la Zona Norte de Ciudad Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), traslada a dos criminales a bordo de un taxi de la Ciudad de México, para ingresarlos al Reclusorio Neza Bordo. Ante el evidente peligro que representa la sociedad la evasión de un reo que es trasladado a un centro de reclusión con las mínimas medidas de seguridad, en esta ocasión la cámara de REPORTE URBANO capto los precisos momentos en que un agente Ministerial Mexiquenses, se da a la tarea de “bajar” a un delincuente que fue llevado al Patibulario Neza-Bordo. Efectivamente, en la secuencia de las gráficas, pueden observarse a un agente Ministerial descender a dos detenidos de un taxi color blanco con rosa de la CDMXC, y ambos sujetos aparentemente con “esposas” en las manos, y mismos que son recibidos a la entrada de dicho Penal por un guardia de seguridad que a la vez está en espera de la salida de un pesado tráiler en color blanco, que evidentemente puso en riesgo esta acción policiaca y que pudo haber terminado en una fuga.





contrenido6








OPERATIVO POLICÍACO ORIGINA ABUSOS Y LA “SIEMBRA” DE UN ARMA Y BALAS PARA JUSTIFICAR ILEGAL ACCIÓN.


chalco chalco

Por. Juan Manuel Vega CD. NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Una supuesta falsa llamada de auxilio origino un inesperado operativo policiaco al interior de un domicilio particular donde uniformados de la policía municipal y la estatal violentaron a una familia, causaron gran terror en dos menores de edad, y al no encontrar ningún indicio de delito, los uniformados “sembraron” una pistola y cartuchos para justificar su mal proceder. La redacción de Reporteros en Movimiento, tuvo acceso a la Carpeta de Investigación donde Porfirio Agatón Miranda denuncia el Abuso de autoridad de un grupo de policías municipales bajo las ordenes de Jorge Amador Amador, y de la Policía Estatal que bajo el argumento de haber recibido una llamada de auxilio, penetraron a un domicilio particular ubicado en calle Ardilla, en la colonia Benito Juárez, en esta localidad. El denunciante refiere en su denuncia hecha ante el agente del Ministerio Publico Guadalupe Morales Rico, y en la Carpeta de Investigación NEZ7NEZ7NZ3/062/151160/19/05, del 24 de Mayo del presente año que sin una orden de cateo, u orden de aprehensión sus familiares Brian Mauricio Agatón Echenique, Héctor Mauricio Agatón Gaytán y Gerardo Kali Reyes Agatón, su sobrina y dos de sus hijos, fueron violentados al interior de su domicilio en una ilegal incursión policiaca. Advierte que su sobrina Beatriz Adriana Agatón Gaytán le alerto de la acción policiaca donde al no encontrarles la forma de imputarles algún delito, les “siembran” una pistola calibre .45mm y 43 cartuchos útiles, y son llevados ante el agente del ministerio Público federal adscrito a la región de Texcoco, estado de México, donde el Funcionario Público de la Federación los deja libres por falta de pruebas. Advierten que la querella interpuesta ante el agente del MP es contra los uniformados que llegaron a bordo de las unidades de la policía municipal V-111, V-124, V-115, V-112, V-118, T.72 y T-61. Y los oficiales de la Policía Estatal a bordo de las patrullas ME-178-1 y 24-095.











DEPORTIVA EN LA COLONIA EL SOL REFUGIO DE BORRACHOS Y MALVIVIENTES.


chalco chalco

*Ahí se encuentran dos árboles viejos y olvidados a punto de caer y causar una tragedia.

Por. Juan Manuel Vega CD, NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Borrachos, drogadictos, basura acumulada, gran cantidad de desperdicios como cascajo, una malla ciclónica oxidada y a punto de caer, dos árboles que están por desprenderse desde su raíz, son los eminentes peligros a los que diariamente se enfrentan vecinos aledaños a la deportiva de la colonia El Sol, en esta localidad. En entrevista con Alejandro González, vecino de esta zona advierte que la deportiva edificada en la colonia el Sol, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus habitantes, dado que desde muy temprana hora el llamado “escuadrón de la muerte” hace presencia en este lugar para ingerir bebidas embriagantes, defecar y orinar al aire libre sin ningún pudor. “Pero además, por las tardes se llena de malvivientes y drogadictos que se refugian en un panteón de automóviles viejos y oxidados que representan un grave peligro para las mujeres de esta colonia”. Tras advertir que ya acudió una comisión de vecinos al ayuntamiento municipal para enterarles del inconveniente, ninguna autoridad ha intervenido para darle solución al problemático asunto que se presenta todos los días en la deportiva ubicada en calle 40 y primera avenida, de la colonia el Sol, y espacio deportivo que pone en grave riesgo a la población al estar convertido en una verdadero “cadáver” ante la falta de mantenimiento.