El tiempo - Tutiempo.net

logo
Director General: Manuel Moreno Trejo
cuidad
Época I Año XVIII

facebook facebook twitter whatsaap twitter

IXTAPALUCA




COMISARIADO COMUNAL DE COATEPEC ORGANIZA REFORESTACIÓN DE 104 HECTÁREAS CON MAS DE 40 MIL PINOS.


Por. Juan Manuel Vega Ixtapaluca, Edomex.-ANTE LA MUERTE natural de decenas de pinos, el avance de la población que viene ocupando grandes extensiones de tierra y la siembra desmedida que ha provocado la tala criminal de cientos de arbustos, árboles y pinos de varias especies, el Comisariado Comunal junto con pobladores han organizado la reforestación de gran extensión de tierra. REPORTE URBANO fue invitado a subir a la sierra, y presenciar la siembra de decenas de pinos de las especies Gregy y Monte Zumae, que en su conjunto sumaran los cuarenta mil pinos que les fueron donados por el Gobierno de la federación y que cubrirán poco más de 104 hectáreas de terreno en la parte boscosa del paraje Hawáicito. De acuerdo a los lugareños, tienen 35 días para realizar esta intensa y fatigosa labor, y para ello han convocado al Presidente del Comisariado Comunal, Ivan Rodríguez Ayala, al pueblo y a sus visitantes para que juntos logren esta histórica hazaña que le permitirá a los mexiquenses de varios municipios contar con un poco más de oxígeno. Coatepec, una de las comunidades de Ixtapaluca que cuenta con dos mil ciento un Comuneros, y la reserva natural más grande con 4 mil 75 hectáreas de tierra boscosa y fértil, pidió a sus representantes del Comisariado Comunal evitar zonas de siembra y de uso habitacional y para ello se dirigieron a la CONAFOR para solicitar la donación de 40 mil pinos, que: “Sembraremos en el paraje Hawáicito, para evitar el avance de la mancha urbana y la explotación irracional de la tierra con el uso agrario”, dijeron.











CAE DANIEL ORTEGA EL “CACAHUATE” JEFE DE UNA BANDA DE VENDE DROGA QUE ENVICIABA A MENORES DE EDAD EN IXTAPALUCA Y NEZA.


chalco chalco

Por. Juan Manuel Vega IXTAPALUCA, EDOMEX.-En manos de la justicia cayo, Daniel Ortega Mera (a) el “Nariz de nomo”, peligroso sujeto que junto con dos de sus secuaces venían enviciando a niños y jóvenes en los municipios de Ixtapaluca y Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México. Trascendió -de acuerdo a las autoridades que lograron su aprehensión- que la zona de referencia, donde estos malandros ofertaban la droga a los infantes está en la colonia Estado de México, en el municipio de Ixtapaluca, en las calles Tecomatlan, Libertad, Lerma, Ixtapaluca, Tonatico, Luviano, Atlacomulco, Justicia, Valle de Bravo, El oro, Vicente Guerrero y Aldama, entre otras y muy cerca al plantel escolar “Moisés Sáenz”. Sobre la aprehensión de los sujetos que dijeron llamarse Daniel ortega Mera, (a) el “cacahuate”, de años de edad, y vecino de la calle Tonatico, en la Colonia estado de México, y quien era el jefe de la banda, así como a Álvaro Hilarito García López, de 26 años de edad, y avecindado en la calle Gladiola, en la colonia Palmas, en Ciudad Nezahualcóyotl, y Javier Mendoza Zamarripa, de 27 años de edad, con domicilio en calle Flor, en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Nezahualcóyotl, estos fueron asegurados por su actitud sospechosa. Fuentes policiacos refieren que “Mostraron una actitud sospechosa cuando circulaban en su unidad policiaca y al observar estos que si dirigían a ellos, emprendieron veloz huida a bordo de un automóvil Jetta, color gris, modelo 2008, placas R30AYD de la ciudad de mexica, y fueron alcanzados en avenida Vicente Villada y avenida Pantitlán, donde tras la revisión de rutina les fueron encontradas dos armas de fuego y 39 bolsitas con hierba verde, al parecer cannabis, conocida como marihuana”. “Por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Genere de la republica con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México”.











LA RIEGA FEO ALFREDO DEL MAZO APAPACHA A PERIODISTAS Y LLEGA TARDE A LA TOMA DE PROTESTA DE LA ALCALDESA MARICELA SERRANO


chalco chalco

* Al dejarse alcahuetea por periodistas "cebolleros" en brindis de Fin de Año.

Por. Juan Manuel Vega IXTAPALUCA EDOMÉX.-Una “metidota de pata”, posiblemente con toda alevosía y ventaja posible, fue la que perpetro el informal Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien llego “patinando chancla” a la toma de protesta de la Presidenta municipal de esta localidad, Maricela Serrano Hernández. Alfredo del Mazo Maza, Ejecutivo mexiquense, llego al auditorio Ixochitl Incuicatl, donde se llevaba la toma de protesta de Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa para el periodo 2019-2021, con una hora de retraso, ya que presuntamente, se reunió a tomar café y a compartir el pan y la sal con "los reporteros consentidos" de Jorge Zamudio, Coordinador General de Prensa del Gobierno Estatal. Y es que entrada la mañana, se dio a conocer por personal de logística y comunicación social del gobernador, que el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo llegaría puntual a este evento “Porque su agenda está muy apretada”, comentaron. Pero lo que si no dijeron que Del Mazo Maza se reuniría primero con periodistas de radio, televisión y diarios impresos, para "despedir el año 2018" entre café y chascarrillos navideños. En el auditorio, desde temprano se realizó la última sesión de Cabildo, de la administración 2015-2018 y que finalmente fue tutelada por la presidenta Jessica González Figueroa. A las doce horas con quince minutos, en el templete, se declaró un receso de diez minutos y se formó el comité de recepción, para recibir a Alfredo del Mazo, sin que el gobernante llegara con puntualidad debido a su conferencia de prensa privada. Fueron cincuenta los minutos de espera, los que fueron utilizados por los activistas de antorcha para amenizar la cansada espera con porras y consignas. Pero los minutos pasaron, y el funcionario no llegaba; fue cuando militantes y simpatizantes de Antorcha Popular comenzaron a lanzar consignas, porras y vítores en favor de la presidenta municipal. Así pasaron 60 minutos, entre las porras y el aburrimiento de los periodistas asistentes en el auditorio, quienes comentaron esa tardanza como una acción irrespetuosa y discriminatoria, del gobernante, ya que sigue calificando al gremio periodista de " primera y de segunda clase" gracias a sus achichincles, dijeron. Y fue hasta las doce del dio con cincuenta y tres minutos, cuando los aos del sol golpeaban las cabezas de muchos asistentes, cuando del Mazo arribo al templete y de forma hasta precipitada tomo el micrófono para, en cinco minutos, hacer la toma de protesta de la funcionaria Ixtapaluquense, Maricela serrano. A este significativo evento también asistieron el biólogo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, El Diputado Federal Brasil Acosta, el ex Diputado Fernando González Mejía, Alejandría del Moral, y mas de cuatro mil simpatizantes priistas.