El tiempo - Tutiempo.net

logo
Director General: Manuel Moreno Trejo
cuidad
Época I Año XVIII

facebook facebook twitter whatsaap twitter

CHICOLOAPAN




POLICIA FEMENINO DE CHICOLOAPAN AGREDE A REPORTERO GRAFICO POR CUBRIR NOTA SOBRE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO.




contrenido6


contrenido6

*Ya hay denuncia ante la FGR y se espera la intervención de la CODHEM por la agresión.

Por. Juan Manuel Vega SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-El tomar nota y fotografías de un accidente automovilístico en la carretera Federal México-Texcoco, origino que una agente del grupo femenil de la Policía municipal de esta localidad, agrediera verbalmente y desapoderara de su identificación como reportero gráfico, a David Hernández Mercado a quien amenazo de remitir ante el agente del Ministerio Publico “Por metiche”. El percance automovilístico que se suscitó en la carretera federal México-Texcoco, en el kilómetro 30 casi esquina con Libramiento Juárez, en esta localidad, entre el vehículo en color negro placas 681 VJC, que era conducido por un sujeto en estado ebriedad, quien impactara contra otro en color rojo, placas MKK 88 98 y un automóvil color verde botella que fue “liberado” por los uniformados que llegaron a bordo de las unidades 040, 066, 027 y quien dijo ser su comandante a bordo de la patrulla 033. El accidente no fue a mayores porque no hubo lesionados de gravedad. Pero, la toma de nota y gráficas que imprimía David Hernández para documentar los hechos y trasladarlos a través de la redacción a las páginas de la revista Dígalo sin Miedo y Reporteros en Movimiento, causo molestia en una elemento de la Policía Femenil de Seguridad Pública municipal que llego a bordo de la patrulla 066, y sin justificación alguna arremetió contra el corresponsal gráfico quien tras identificarse fue objeto de agresión verbal y acto seguido desapoderado de su credencial de identificación “Te voy a remitir ante el agente del Ministerio Publico por pinche metiche”, le grito la uniformada. El verse en peligro, el comunicólogo se comunicó con la redacción de su medio informativo y alerto a sus superiores quienes llamaron a la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde el agente del Ministerio Público Federal, Lic. Marco Polo González Pineda tomo conocimiento del caso para trasladarlo a la fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).





contrenido6


contrenido4








EL GOBIERNO MEXIQUENSE DESIGNA A UN SOLO MEDICO EN CENTRO DE SALUD PARA ATENDER A UNA POBLACION DE CUATRO MIL FAMILIAS EN C.H. ARA.


chalco chalco

Por. Juan Manuel Vega SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-Sin médicos y sin medicamentos, así se encuentra el Centro de Salud del Conjunto Habitacional Ara primera sección, en esta localidad, donde la población se encuentra en el desamparo, en el aislamiento, en el abandono total por parte del Gobierno del Estado de México, donde le Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza “Viene inaugurando Hospitales”, sin darse cuenta que no hay médicos y enfermeras en Hospitales y Centros de Salud. Desde hace días, los responsables del Centro de Salud, del ISEM, ubicado en avenida Real de San Vicente, y Circuito Real de San Esteban, al verse impedidos para darle servicio a la población que demanda asistencia médica para atender sus problemas de salud, se vieron obligados a colocar una anuncio donde le informan a la población que esta institución “Solo cuenta con un médico”. Y lo más grave de esta situación de desabrigo, es que el Centro de Salud del ISEM tiene varios días cerrado sin dar servicio a la comunidad, ya que aparentemente “Todo el personal está gozando de sus vacaciones de Semana Santa”, le advierten a la gente. Ante este hecho, son familias de los C.H Ara primera y segunda sección, y Beta I, las que sufren la apatía del gobierno mexiquense que se ha negado a designar médicos, enfermeras, medicamento y ambulancias a estas apartadas colonias.











“SEGUNDA MEGA FAENA DE LIMPIEZA” EN UNIDADES HABITACIONALES DE CHICOLOAPAN


chalco chalco

*La alcaldes Nancy Gómez pone el ejemplo al acudir a U.H. donde hay un gran cumulo de basura a realizar limpieza y poda de césped y arboles con grandes ramajes.

Por. Juan Manuel Vega SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-La alcaldesa Nancy Gómez, vuelve a encabezar la “Segunda Mega Jornada de Limpieza” a petición de los habitantes del Conjunto Habitacional Geo Villas de Costitlán, hasta donde llegó acompañada de poco más de mil entusiastas trabajadores que recorrieron brechas, pequeños cerros, donde había un cumulo de basura y pasto seco, para asear esos espacios que vienen provocando la proliferación de bichos, de ratas y hasta de “ratas” de dos patas. La alcaldesa dio la instrucción de dejar plenamente limpio el camellón central de Geo Villas, de la conocida “Torre Amarilla” hasta la “Torre Morada”, que tienen una distancia lineal de poco más de un kilómetro. El Director de servicios Públicos, Juan Manual Muños de la Rosa, menciono que hay mucho que hacer porque hay lugares dentro del municipio que nunca han recibido ningún tipo de mantenimiento y por ello la imagen de esos lugares era tétrica y peligrosa. Juan Manuel Muñoz admitió que la participación de los vecinos en las faenas es muy importante “Porque ellos se comprometen a mantener las áreas verdes y de uso común limpias”. “Hay tres equipos de trabajo en la localidad, una es la de Parques y Jardines a cargo de Rafael Álvarez, quien brinda mantenimiento a las colonias, la otra de Control y Vigilancia Ambiental al mando de Isabel Zamora, quien se dedica a limpiar las Unidades Habitacionales y finalmente la de Servicios Públicos bajo el cargo de Juan Manuel Muñoz, quien mantiene aseada la cabecera municipal y los barrios.